Cocesna financiará estudio dirigido a escoger terreno para aeropuerto de Orotina

0

Costa Rica.- La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) financiará el estudio técnico para seleccionar el terreno para el nuevo aeropuerto internacional de Orotina.

La organización donará $1,6 millones para contratar, por medio de una licitación internacional, una empresa que desarrolle el análisis de emplazamiento de la obra.

La Administración recibirá ofertas hasta el 7 de enero del 2016.
Como parte de la contratación, Cocesna, junto a autoridades de Aviación Civil, llevará al cantón de Orotina a todas las empresas que muestren interés.

La firma que gane la licitación tendrá 12 meses para completar el informe a partir de la orden de inicio. El trabajo final debe incluir estudios de suelo geológicos e hidrológicos.

Además, deben definir el tamaño del terreno, el área de expropiaciones, la disponibilidad de servicios públicos, la cantidad de pistas y su disposición.

Eduardo Montero, vicepresidente del Consejo Técnico de Aviación Civil, señaló que a partir del 7 de enero, fecha de cierre para recepción de ofertas, se tomará mes y medio más para la designación de la compañía.

Carlos Segnini, ministro de Transportes, afirmó que hasta que no estén estos estudios, no se podrá determinar el costo del proyecto ni tampoco una fecha aproximada para el inicio de los trabajos.

El jerarca insistió en que la construcción del aeropuerto debe ir de la mano con la ampliación de la ruta 27 a cuatro carriles.

La Nación

Deja una respuesta