PUERTO LÁZARO CÁRDENAS Y WTC INDUSTRIAL DE SAN LUIS POTOSÍ REAFIRMAN LAZOS DE COLABORACIÓN COMERCIAL

0

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y World Trade Center (WTC) Industrial de San Luis Potosí (antes Transparque, S.A. de C.V.) reafirman los lazos comerciales que signaron en abril de 2007, con el fin de elevar la eficiencia de ambas plataformas logísticas con un impacto en los principales corredores y su conexión global.

La realización del 6° Encuentro de Negocios del Puerto Lázaro Cárdenas en San Luis Potosí, con sede en las instalaciones de WTC Industrial será el marco ideal para mostrar a clientes reales y potenciales el desarrollo del transporte intermodal entre ambas plataformas logísticas a través del servicio ferroviario de Kansas City Southern de México.

Lo anterior representa importantes ventajas para los clientes instalados en el estado potosino, ya que este representa el destino del 8% de carga ferroviaria que ingresa por el Puerto Lázaro Cárdenas, así mismo al contar con diversas ventajas como el ahorro de costos en tránsito para los importadores y exportadores de carga, elevando el flujo de mercancías desde Asia a México y Estados Unidos.

Esta estrategia ha llevado a la amplificación del nivel de servicio logístico haciendo uso del transporte intermodal y sus ventajas comerciales con la intención de acercar a clientes potenciales del corredor y del mismo recinto portuario, con lo que este encuentro es de relevancia para darle continuidad a los trabajos de promoción y negocio que se han cristalizado desde su puesta en marcha.

El WTC Industrial de San Luis Potosí, es un complejo logístico de clase mundial, única en su tipo que cuenta con servicios de terminal ferroviaria, oficinas aduanales, Recinto Fiscalizado Estratégico, entre otros en un complejo de 700 hectáreas. Con estas acciones el Puerto Lázaro Cárdenas fortificará sus alianzas estratégicas potencializando así sus ventajas competitivas y de servicio que generará un crecimiento beneficiando a clientes y usuarios.

Deja una respuesta