Construirán fuente en la Ventana al Mar de Ensenada

0

La fuente interactiva que se construirá en la Ventana al Mar, y que pretenden sea la mejor de México, operará con agua de la planta de tratamiento de la planta de Energía Costa Azul filial de Sempra Energy, informó el director Héctor Bautista Mejía, Director de la Administración Portuaria Integral (API).

La federación aportó el recurso y la licitación la realizó el Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE). El fallo se dio hace unos días para que la empresa instale equipo técnico que tendrá un costo de entre 28 y 30 millones de pesos, y cuya obra civil está terminada.

“La pregunta será de dónde sacarán el agua, pero una particularidad es que ni una gota de saldrá de las llaves de Ensenada, porque se va a surtir de Costa Azul o de las instalaciones del recinto portuario también”, respondió.

Algunas de las especificaciones de la fuente, es que lanzará chorros de hasta de 80 metros de altura, imágenes y luces, con dirección hacia la rada portuaria. Todo un espectáculo.

Indicó que Ensenada sigue siendo el número uno en arribos en los puertos del pacífico mexicano, pero ahora también de los países de Estados Unidos y Canadá.

“Somos el uno, eso nos va a permitir crecer, pero para eso nos piden más atractivos, competitivos, no podemos aflojar el paso”, comentó.

En días pasados trascendió que uno de los participantes en el proceso de licitación se mostró inconforme por los resultados a los que Bautista Mejía contestó que no el tema no le compete a la API sino al Gobierno del Estado quien es el que decide la mejor opción.

Ensenada.net

Deja una respuesta