Crecen 11% ingresos totales de Grupo Aeroméxico

0

En el tercer trimestre del año, los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en 12 mil 419 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 11.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó que su utilidad neta se ubicó en 737 millones de pesos con un margen de 5.9 por ciento.

Expuso que los resultados financieros de este trimestre reflejan el impacto positivo de la disminución de los precios del combustible, así como el impacto negativo de la depreciación del peso mexicano contra el dólar.

Grupo Aeroméxico reportó un margen de operación de 9.1 por ciento, un incremento de 4.0 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2014. Esto representa 22 trimestres consecutivos con un resultado de operación positivo.

La utilidad de operación se ubicó a su vez en mil 127 millones de pesos, cifra 96.8 por ciento superior a la registrada en el tercer trimestre de 2014.

Durante los primeros nueve meses del año, la generación operativa de efectivo de Grupo Aeroméxico se ha mantenido fuerte. En particular, el flujo neto de efectivo de actividades de operación totalizó tres mil 906 millones de pesos en ese período, señaló.

Grupo Aeroméxico incorporó cuatro aviones bajo el esquema de arrendamiento operativo, tres Boeing 737-800s y un Embraer-170. La flota operativa de Grupo Aeroméxico al cierre del tercer trimestre de 2015 fue de 122 aviones, tres aviones menos en comparación con el segundo trimestre de 2015.

NTX

Deja una respuesta