Cumplirá un año el servicio de contenedores en el puerto de Coatzacoalcos

0

En este mes, el servicio de carga contenerizada entre los puertos de Coatzacoalcos y Manatee, Estados Unidos, cumple un año de estar operando y poco a poco se ha consolidado para la importación y exportación de diversos productos.

En este año, a través de este servicio se han movilizado 45 mil 500 toneladas de diversos productos, mientras que en los dos meses de 2014, fueron 4 mil 800 toneladas y la Administración Portuaria Integral (API) lo sigue promoviendo en diversos foros nacionales para que nuevos clientes lo utilicen.

El 21 de octubre de 2014 arribó por primera vez al recinto portuario de esta ciudad el buque Falmouth con 300 contenedores refrigerados, de los cuales 54 fueron desembarcados.

El 2 de noviembre de ese mismo año, luego de llegar productos de diversos puntos del país, se embarcaron 14 contenedores con 272 toneladas de carga para exportación y desde entonces, la carga cada semana va en aumento.

Luego de más de 20 años se reactivó este servicio que no requiere de grúas especiales, porque el propio barco tiene las propias para embarcar y desembarcar las cajas refrigeradas y en seco.

Este servicio que es puerta a puerta similar al ferrobuque, opera entre el puerto de Coatzacoalcos y Manatee en Palmetto, Florida EU, con un tiempo de tránsito acelerado de dos días y medio cada semana, suministrando productos a la costa golfo y este de ese país.

El Heraldo de Coatzacoalcos

Deja una respuesta