Guillermo Ruiz de Teresa traerá noticias sobre la Ex Aduana y la TUM

0

Hay gran expectativa  en el sector empresarial de la zona conurbada por la visita anunciada para esta semana del coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, cuyo retorno por estas tierras se espera desde hace varios meses.

El director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco Alfaro, dio a conocer que el alto funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará en el puerto y anticipó que habrá noticias sobre el futuro del ex Edificio de la Aduana, del que se aguarda una solución entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Turismo y de la propia SCT, más ahora que es ampliamente visible con la demolición del Gastronómico.

También comentó que muy probablemente haya noticias sobre una nueva etapa de la Terminal de Usos Múltiples de Madero (TUM) que después de un avance que incluyó el relleno de una dársena y se instalaron pilotes para los muelles quedó suspendida su construcción. Se dice que en lugar del Gobierno Federal podría abrirse a inversión privada.

Por otra parte, aunque no ha habido comentarios oficiales al respecto, se dice que Ruiz de Teresa también visitaría Altamira, cuya API administra José Carlos Rodríguez Montemayor, y que durante la misma puede haber anuncios de importantes inversiones públicas y privadas en ese bastión portuario industrial.

Milenio

Deja una respuesta