Destacan potencial de puerto de Mazatlán

0

El gobierno estatal señaló que el primer desembarque de vehículos nuevos de origen japonés en esta ciudad representa el retorno de Mazatlán como puerto de origen y destino de importaciones y exportaciones de unidades automotrices.

Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el gobernador Mario López Valdez indicó que una armadora japonesa pretende desembarcar tres mil de sus unidades cada mes, vehículos que serán trasladados hasta la planta ubicada en Aguascalientes.

Manifestó su beneplácito de que se reactive Mazatlán como puerto de origen y destino de importación y exportación de vehículos, incluso dijo que se está en pláticas para que también otras armadoras inicien operaciones en este muelle.

Destacó que se presentará al sector automotriz la posibilidad de instaurar una planta en Sinaloa, como polo estratégico del Corredor Económico del norte del país y al oeste de Estados Unidos, ya que por su condición geográfica y conectividad aérea, marítima y terrestre Mazatlán se convierte en un destino altamente potencial.

NTX

Deja una respuesta