Director de ASUR, orador invitado en 70 Asamblea de la ONU

0

El director de Aeropuertos Regionales ASUR, el yucateco Héctor Navarrete Muñoz, participó como orador invitado en las mesas de discusión que se realizan en la sede de la ONU en Nueva York, en el marco del 70 aniversario de la fundación de dicho organismo.

Grupo ASUR expone en la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, las acciones de la industria aeroportuaria, hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un comunicado, Grupo Asur, concesionario de nueve terminales en el sureste mexicano, entre ellas Cancún y Mérida, indicó que en la mesa panel titulada “El rol de los gobierno locales y el sector privado rumbo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” se convocó a destacados panelistas.

Entre ellos el teniente alcalde la ciudad de Amberes, Bélgica, Ludo Van Campenhout, el comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Freniosky Peña- Mora, el líder del Grupo de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas, Pedro Neves, entre otros.

Se refirió que los temas expuestos forman parte del análisis del Consejo Económico Social de la ONU, que tiene como objetivo reunir las mejores estrategias e investigar y diseñar nuevas medidas de desarrollo, que marquen el rumbo de las naciones.

Este año el tema principal de la asamblea donde han participado destacados oradores, como el Papa Francisco y decenas de presidentes, está enfocado en alcanzar los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” que contemplan acciones para acabar con la pobreza extrema y el hambre.

Así como lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer, reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

En su discurso, Navarrete Muñoz, en su calidad de presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe, señaló que la industria aeroportuaria en el mundo “da empleo directo a 4.6 millones de personas, y empleo indirecto a 58.1 millones de trabajadores”.

Por tal motivo señaló la importancia de establecer en las terminales aéreas, sistemas y programas amigables con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo de las sociedades.

Así mismo puntualizó que Grupo ASUR, “desde 2005 se unió al Pacto Mundial, conciliando los intereses de la ONU, con los del sector privado y la sociedad civil”.

En su comunicado, Grupo Asur reiteró que con esta participación, renueva su compromiso con las acciones y objetivos del desarrollo sostenible a nivel mundial.

NTX

Deja una respuesta