El Aeropuerto de Barcelona avanza para convertirse en un ‘hub’ de transporte de medicamentos

0

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Barcelona-Catalunya Centro Logístico (BCL) y el Aeropuerto de Barcelona han iniciado el proceso de certificación de excelencia logística-IATA Ceiv Pharma.

De este modo, los agentes de ‘handling’ Swissport y WFS y los transitarios Airpharm Logistics, DB Schenker e Ibercondor quedarán certificados para la manipulación de medicamentos de consumo humano en el ámbito de la carga área, han informado BCL y Aena en un comunicado.

El objetivo de Ceiv Pharma es validar a las empresas que conforman la cadena logística acreditándolas internacionalmente para la manipulación, gestión y envío de medicamentos de uso humano atendiendo a los parámetros mundiales de distribución farmacéutica.

Este proyecto, impulsado por BCL y Aena en Barcelona, es clave para conseguir que el Aeropuerto de El Prat se convierta en un ‘hub’ internacional de transporte de medicamentos.

En concreto, Catalunya concentra el 48% de las exportaciones españolas de farmacia por avión y los productos farmacéuticos y químicos representan el 14% de la carga aérea del Aeropuerto de Barcelona, según datos de la aduana española.

EuropaPress

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.