EL GOBERNADOR DE CANCÚN LA BIENVENIDA A LOS DELEGADOS DE NUEVE PAÍSES QUE ASISTEN AL VIII FORO LATINOAMERICANO DE PRÁCTICOS

0

El gobernador Roberto Borge Angulo dio esta noche la bienvenida a los participantes en el VIII Foro Latinoamericano de Prácticos, que se realizará en esta ciudad del 26 al 30 de octubre, marco en el que destacó la importancia del intercambio de experiencias e información relativa a la prestación del servicio de pilotaje o practicaje.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y por el presidente de la International Maritime Pilots Association (IMPA), Simón Pelletier, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los prácticos y pilotos de puerto de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Cuba, Colombia, Venezuela y México, a quienes su gobierno ofreció un coctel.

La transportación marina, ya sea en su modalidad de carga perecedera y no perecedera, turismo y otras, no podría darse sin el entrenamiento constante tanto de los Capitanes de Altura de la Marina Mercante como de los pilotos de puerto, quienes se rigen bajo normas internacionales, enfatizó.

Asimismo, dijo que el Foro, en el que participan autoridades de IMPAS y de la Allied Pilots Asociation (APA), será de mucha importancia. Estoy seguro de que la navegación y el desarrollo portuario de nuestros países en Latinoamérica se incrementará en los años por venir, manifestó.

A su vez, el capitán, Mario Camacho Vidal, secretario general del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto de la República Mexicana, agradeció al gobernador Roberto Borge la oportunidad de realizar aquí este VIII Foro e indicó que el congreso representa la oportunidad de compartir experiencias en el servicio de pilotaje.

Al coctel de bienvenida, que se llevó al cabo en un hotel de la zona de playas, también asistieron el director general de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera; el capitán, Paul Kirchner, presidente de APA; Nick Cutmore, secretario general del IMPA, entre otras personalidades.

Deja una respuesta