El Gobierno canario vuelve a anunciar una inversión de 7 millones para el puerto de Playa Blanca, ahora para 2016

0

El Gobierno de Canarias ha vuelto a realizar un nuevo anuncio de inversión en el puerto de Playa Blanca, que ahora tendrá que esperar hasta 2016. Desde hace años, los presupuestos regionales vienen contemplando una importante partida para esta obra, que hasta ahora sigue retrasándose. Concretamente para 2015, estaba prevista una inversión de 7 millones de euros para iniciar la obra. Sin embargo, pese a que salió a concurso a principios de año, todavía no ha sido adjudicada.

Ahora, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, acaba de anunciar en el Parlamento de Canarias que el Plan de Puertos Canarios prevé destinar 7 millones de euros en 2016 para ese puerto lanzaroteño. Exactamente, la misma cifra que se debía haber invertido en 2015.

Según anunciaron en su momento, el contrato debía haberse firmado ya el pasado mes de julio y estaba previsto que las obras comenzaran en septiembre. Sin embargo, a punto de finalizar ya el mes de octubre, ni siquiera se ha resuelto aún el concurso, que partía de un presupuesto total de 43,7 millones de euros.

De esa cantidad, los primeros 7 millones estaba previsto que se invirtieran en 2015 y otros 4,5 en 2016. Sin embargo, tras no cumplir la inversión de este año, para el próximo se mantendrá la misma cifra de 7 millones de euros. Según la previsión anunciada en su día, las obras debían desarrollarse en 55 meses, culminando en 2020.

La Voz

Deja una respuesta