EL PUERTO DE ALTAMIRA RECIBE LA VISITA DE DIRECTIVOS DE PROMEXICO

0

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, se recibió al Lic. Luis Adrián González Zúñiga, Director de Renovables y Tecnologías Ambientales de ProMéxico, además de contar con la presencia de personal de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas con quienes se realizó una reunión de trabajo para conocer más a fondo las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Altamira en materia energética.

ProMéxico es una entidad que con el apoyo de todas las dependencias del Gobierno Federal, está dedicada a la promoción de las exportaciones y atracción de una mayor inversión extranjera directa, a fin de consolidar a México como líder en Latinoamérica y entre las economías emergentes.

Además de realizar dicha reunión, tuvieron la oportunidad de efectuar un recorrido por las instalaciones del Puerto de Altamira, para poder conocer de manera directa la infraestructura con la que cuenta y los proyectos de inversión pública y privada que actualmente se están llevando a cabo.

El principal tema que se desarrolló en esta junta, fueron los proyectos de energía eólica que están arribando al Puerto de Altamira y los que se contemplan para el próximo año, lo anterior, derivado a los diversos programas de generación de energías renovables que se están llevando a cabo en el País, impulsados por las acciones que se desencadenan de la Reforma Energética propuesta por el gobierno federal, este tema fue de gran interés para los funcionarios, debido a los diversos proyectos de inversión que estas instituciones están atendiendo en materia energética.

El Director General de la API de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó que gracias a que el Puerto tiene la infraestructura portuaria adecuada y una excelente conectividad carretera con la que cuenta el estado de Tamaulipas, han permitido que se consolide Altamira, en la recepción de torres eólicas, además de ser la mejor opción del Golfo de México para el arribo y manejo de este tipo de carga.

Deja una respuesta