El Puerto de Ensenada y el Puerto de Hueneme firman carta de entendimiento

0

El Puerto de Ensenada y el Puerto de Huenene se dieron cita el día viernes 16 de octubre, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar para firmar una carta de intención sobre la cooperación entre la autoridad portuaria de Hueneme, California de los Estados Unidos de América y la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Baja California, de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicha carta tiene como propósito que ambos puertos mantengan relaciones que propicien el intercambio comercial y el desarrollo económico de Hueneme y Ensenada, a través de un variado programa de cooperación conjunta.

Héctor Bautista Mejía, Director General de API Ensenada reconoce que existen oportunidades para promover el desarrollo portuario, aprovechar las nuevas tecnologías y fortalecer las relaciones institucionales para una mejor comunicación y logística.

Como testigos participaron el Sr. Jess Herrera, Presidente de los Comisionados del Consejo del Puerto de Hueneme y el Arq. Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria.

Kristen Decas, CEO del Puerto de Hueneme y Hector Bautista del Puerto de Ensenada declaran promover acciones conjuntas de cooperación entre los puertos de Hueneme y Ensenada para el beneficio mutuo de sus comunidades, regiones y áreas de influencia.

Ambos puertos desean desarrollar una gran variedad de actividades para estrechar lazos de cooperación en beneficio mutuo; el puerto de Hueneme es un promotor importante en el desarrollo económico de la región, por lo que ha manifestado su decisión de impulsar la cooperación propuesta y analizar en conjunto temas de interés mutuo, como son: la promoción e incremento del comercio internacional, desarrollo de instalaciones que promuevan dicho tránsito, impulsar el desarrollo industrial, fomentar la navegación inter-puertos, el turismo náutico, la pesca deportiva, así como la protección al medio ambiente en las actividades portuarias.

Deja una respuesta