Guillermo Ruiz de Teresa presente en el Symposium “Realidad Energética”

0

El día de hoy en el Parque Cultural de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, se está llevando a cabo la segunda edición del “Symposium Realidad Energética 2015: Escenarios Dinámicos”, el cual se extenderá con actividades hasta el día de mañana.

Este macro evento en el cual el principal tema es la energía y el desarrollo de Tamaulipas, fue inaugurado por el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas; además asistieron el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa; el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API de Altamira; el Dr. Jesús Orozco Alfaro, Director General de API Tampico; y por parte del sector privado, asistió el vocal empresarial en el Consejo de Energía, Felipe Pearl Zorrilla; el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Apperti Llovet, entre otros funcionarios estatales y federales así como empresarios de la zona noreste del País y del estado de Texas.

Dentro de este Symposium, participó el Coordinador de Puertos, al exponer algunos temas relacionados con las Plataformas Logísticas y los principales Corredores Económicos que circulan por territorio nacional, principalmente el Corredor Norte que atraviesa el Estado de Tamaulipas, siendo de gran importancia ya que favorece el flujo de mercancías entre los Puerto de Mazatlán, Matamoros, Altamira y Tampico.

Además, tocó el tema del transporte multimodal con que se cuenta en toda la extensión del territorio Tamaulipeco, es decir, el sistema portuario, ferroviario y carretero que son parte fundamental para conectar las actividades marítimo-industriales de los Puertos de Altamira, Tampico y próximamente el Puerto de Matamoros, siendo esta infraestructura parte esencial en la consolidación de la Reforma Energética en Tamaulipas, ya que en el Puerto de Altamira y Tampico se albergan un número considerable de empresas que realizan actividades ligadas a la producción petrolera, además de las acciones de comercio exterior de productos derivados del petróleo, gas natural licuado e importación de torres eólicas. No dejando de lado las numerosas empresas que se encuentran en los municipios de Altamira, Tampico y Madero de construcción de plataformas marinas que se destinan a las aguas del Golfo de México, que contribuyen a las actividades relacionadas con el Sector Energético de México.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, manifestó la importancia de la ejecución de estos eventos, que sirven como escenario para proyectar las actividades que México está realizando para seguir avanzando en las actividades energéticas, que envuelven a las demás actividades económicas que integran la Economía Mexicana.

Deja una respuesta