Inauguran nueva terminal en aeropuerto William P. Hobby de Houston

0

Con una inversión de 156 millones de dólares, Southwest inauguró una nueva terminal internacional en el aeropuerto William P. Hobby de esta ciudad, la cual contará con una estación de inspección federal para el servicio de aduanas y protección fronteriza.

Durante la ceremonia inaugural, la alcaldesa de Houston, Annise Parker, dijo que esta nueva extensión, con salidas domésticas e internacionales, permitirá transportar a más de un millón de pasajeros adicionales al año y representa un impacto económico de mil 600 millones de dólares para la ciudad.

Añadió que los vuelos que Southwest realizará desde este nueva terminal, entre los que se encuentra San José, Costa Rica; la ciudad de Belice, en Belice; así como Puerto Vallarta, Cancún, Los Cabos y Distrito Federal, en México, permitirán incrementar el turismo y los negocios entre dichas regiones.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, destacó que sus raíces están bien ancladas en Houston, desde donde se ofrece un servicio confiable, con tarifas bajas, que permiten a la empresa ser la aerolínea que transporta a más pasajeros diariamente en los Estados Unidos.

Añadió que la nueva terminal se convertirá en un portal de acceso para América Latina y el Caribe, y marca el inicio de una nueva era para la ciudad de Houston, que se verá beneficiada con la llegada de nuevos turistas internacionales, quienes podrán hacer conexiones a más de 85 puntos de todo Estados Unidos.

Cabe destacar que este nuevo proyecto incluye una terminal con cinco puertas, mostradores de venta con kioscos para auto etiquetado, la instalación de servicios de inspección federal, un estacionamiento, así como modificaciones y mejoras viales alrededor del aeropuerto.

Adicionalmente, cuenta con nuevas concesiones de puntos de venta de comida y una inversión de un millón de dólares en obras de arte que adornan la instalación, la cual incluye varias piezas de artistas locales y regionales que fusionan dichas culturas.

De acuerdo con la oficina de Turismo de Houston, en 2014 la ciudad recibió aproximadamente 14.8 millones de visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 16 mil millones de dólares y una ocupación hotelera de 69 por ciento en las 75 mil habitaciones disponibles.

NTX

Deja una respuesta