Se posiciona Ensenada como el puerto más visitado del Pacífico

0

El puerto de Ensenada se posicionó como el más visitado del Pacífico y se ubicó entre los primeros 10 de América del Norte en lo que va de 2015, además se espera el arribo de cuando menos 300 embarcaciones turísticas el año próximo.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, afirmó que la industria de cruceros ha crecido en un 62 por ciento en los últimos tres años y en 2016 se esperan naves con unos 700 mil pasajeros.

Comentó que hasta septiembre arribaron 198 embarcaciones a Ensenada con unos 450 mil pasajeros, de los cuales se estima que 62 por ciento descendió dejando una derrama económica de casi 240 millones de pesos.

Para octubre se espera la llegada de 32 cruceros, con 73 mil 600 pasajeros a bordo, estimando un desembarque de más de 44 mil personas, abundó el titular de la dependencia del gobierno de Baja California.

Indicó que el lunes arribó el crucero Disney Wonder, que ya estuvo en el puerto los días 3 y 5 de octubre y regresa el día 19; es un barco temático, cuenta con 11 cubiertas, 877 camarotes, una capacidad para dos mil 713 pasajeros y 950 tripulantes.

“A raíz de nuestra reciente participación en la reunión anual de cruceros de la FCCA en Cozumel, en conjunto con la Administración Portuaria Integral y Ensenada International Terminal, se aseguró el arribo de por lo menos 300 embarcaciones en 2016”, expuso.

Escobedo Carignan anunció acciones para asegurar la permanencia de las compañías navieras y captar la atención de nuevas empresas; además se esperan otras obras de importancia con apoyo del gobierno federal.

Dijo que ya está listo el video de Ensenada que se produjo para transmitirse a bordo de los cruceros Carnival y Princess durante la temporada 2015/2016, derivado de los esfuerzos del Comité de Cruceros en coordinación con operadores turísticos.

El funcionario abundó que para ser más competitivos y ofrecer más opciones a las líneas navieras gobierno y empresarios trabajan en la instalación de un puerto de cruceros intermedio en el sur del estado.

NTX

Deja una respuesta