Inicia rescate de Puerto Frontera en Tabasco

0

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, espera que Puerto Frontera se convierta en el centro de operaciones más importante de la industria de hidrocarburos en el Golfo de México debido a su cercanía para apoyar el trabajo terrestre de las plataformas marítimas.

Así lo señaló al atestiguar la firma del contrato de promesa de compraventa entre el Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco (Fintab) y Naviera Integral SA de CV, con lo que inicia el rescate del Puerto de Frontera, que en el contexto de la Reforma Energética constituye una oportunidad para el desarrollo del estado de Tabasco, vinculada a la industria petrolera.

El mandatario estatal destacó que Tabasco se prepara para ofertar a las empresas las oportunidades en la industria, y que ya ha iniciado con las dos licitaciones de la Ronda Uno de la Reforma Energética.

Por eso, explicó, el gobierno del estado adquirió terrenos para tener reservas territoriales que ayuden al desarrollo portuario de Frontera, y ponerlos a disposición de empresas dispuestas a encabezar su proceso de reconfiguración.

Con la firma del contrato, la empresa mexicana Naviera Integral se compromete adquirir una fracción de los terrenos propiedad del gobierno estatal para que desarrolle áreas vinculadas con la actividad marítima portuaria. Juan Pablo Vega Arriaga, director del grupo, informó que en una primera etapa invertirán entre 20 y 30 millones de dólares para impulsar el proyecto.

Grupo Fórmula

Deja una respuesta