Iniciará LATAM Airlines nuevas rutas para fortalecer su presencia

0

Grupo LATAM Airlines incorporará seis nuevas rutas internacionales entre el último trimestre de 2015 y durante 2016, con las que fortalecerá la conectividad del Grupo en Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y África.

Entre las cuales destacan tres nuevos vuelos internacionales desde Lima, operados por LAN Perú hacia las ciudades de Washington en Estados Unidos, Montevideo, Uruguay y Antofagasta en Chile.

“LAN Perú está iniciando operaciones a un quinto destino en Estados Unidos, convirtiéndose en el único operador en conectar de forma directa Lima y Washington”, dijo el CEO de Grupo LATAM Airlines, Enrique Cueto.

Señaló que el vuelo desde Lima a Washington operará cuatro veces por semana, convirtiéndose LAN Perú en la única aerolínea de la región en conectar de forma directa la capital peruana con esta ciudad de Norteamérica.

Además, dijo, TAM está a la espera de la aprobación por parte de las autoridades para inaugurar la ruta entre Sao Paulo y Johannesburgo (Sudáfrica) lo que convertiría a TAM en la única aerolínea latinoamericana que conecte esta región con África.

A partir de diciembre de 2015, volará a las ciudades de Montevideo, Uruguay y Antofagasta en Chile, y aumentará las frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales, reforzando la conectividad desde el centro de conexiones aéreas de la capital peruana.

En Brasil, TAM realizará algunos cambios a su red de rutas internacionales durante 2016, dando prioridad a los destinos más promisorios para hacer frente al escenario económico que atraviesa el país.

A partir de marzo de 2016 se cancelará la ruta Belo Horizonte-Miami, que operaba con tres vuelos semanales, pero seguirá ofreciendo opciones rápidas de conexión internacional desde otros hubs en Brasilia, desde donde ya se operan vuelos regulares y directos a Buenos Aires, Miami y Orlando.

En tanto, el vuelo Sao Paulo-Orlando será operado en el segundo trimestre de 2016 por el nuevo Airbus A350 XWB, y de esta forma reducirá de 11 a siete frecuencias semanales esta ruta.

Por otra parte, en abril de 2016, TAM aumentará de una a dos las frecuencias de su vuelo entre Fortaleza y Miami, y reducirá de cinco a cuatro sus vuelos entre Manaos y Miami, ambos semanales.

A partir de febrero de 2016, TAM comenzará a operar vuelos directos desde Sao Paulo a Bogotá, ampliando de siete a 11 el número de frecuencias que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM Airlines en esta ruta, también entre Sao Paulo y Barcelona, así como la de Santiago–Sao Paulo–Milán.

En cuanto a Colombia desde Brasilia comenzarán en diciembre de 2015 a operar a Punta Cana, que se suma a los que ofrece desde Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.

NTX1111

Deja una respuesta