Publican licitación para el rompeolas en el Puerto de Ensenada

0

Para ampliar el rompeolas principal del puerto de Ensenada ayer se publicó la licitación, obra que contempla una inversión de 5 millones de pesos y que consiste en la construcción de 790 metros lineales adicionales a los ya existentes.

Mediante el procedimiento de licitación pública nacional electrónica a través del portal Compranet se dieron a conocer las bases de dicho concurso.

La ampliación de dicho rompeolas brindará mayor seguridad a las operaciones marítimo portuarias y se reducen los riesgos de incidentes para las embarcaciones, en el manejo de cargas y brinda mayor protección al personal que labora en el recinto portuario.

De acuerdo al programa anual de obra de la Administración Portuaria Integral de Ensenada la ampliación del rompeolas es una de las cuatro grandes obras a efectuarse durante el 2015 con una inversión total de 44 millones 300 mil pesos.

Inversión millonaria

Las otras obras son: adecuación y ampliación de los accesos uno y dos del puerto, con un presupuesto de 12 millones 900 mil pesos, construcción de un deflector de oleaje, 5 millones 900 mil pesos y reordenamiento naútico y del malecón turístico, 20 millones 500 mil pesos.

La ampliación del rompeolas forma parte de un programa para ampliar el tamaño de barcos de carga y movimiento de contenedores en el recinto portuario ensenadense.

El Vigía

Deja una respuesta