Puerto de cruceros de Tianjin registrará 150 viajes en 2016

0

TIANJIN.- El puerto base de cruceros internacional de la municipalidad septentrional china de Tianjin, que es el mayor de Asia, recibirá 150 viajes en 2016, cuando se pondrán en el mercado nuevos cruceros, según las previsiones dadas a conocer por el puerto.

“El crecimiento del mercado de los cruceros de China se ha convertido en uno de los más rápidos del mundo, por detrás solo del de Estados Unidos”, afirmó el vicepresidente de la Asociación de la Industria de Cruceros y Yates de China, Zheng Weihang, el martes.

El pasado 23 de octubre un nuevo barco de crucero de Royal Caribbean Cruise Lines, el Quantum of the Seas, llegó a Tianjin para comenzar cuatro viajes programados que durarán hasta mediados de noviembre.

La empresa enviará otro nuevo barco, el Ovation of the Seas, a Tianjin el año que viene.

En lo que va de año, el puerto ha recibido 74 viajes de cruceros con cerca de 340.000 turistas, lo que representa un fuerte incremento respecto al año pasado, apuntó el director general del puerto base internacional de cruceros de Tianjin, Zhang Zhendong.

Estas instalaciones, ubicadas en el Nueva Área de Binhai, comenzaron a funcionar en junio de 2010. Desde entonces, han atraído a las principales empresas de cruceros del mundo, incluidas las estadounidenses Royal Caribbean Cruise lines, Carnival Cruise Lines y la italiana Costa Cruise Lines.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.