Puerto de Mazatlán será un ícono para cruceros

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para hacer del Puerto de Mazatlán, Sinaloa, un ícono para los cruceros, toda vez que arribarán entre 100 y 120 unidades este año, previó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Durante la “Ceremonia del Primer Buque de Unidades Importadas en Puerto de Mazatlán”, acompañado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, Ruiz de Teresa, instó a hacer de esta terminal portuaria un ícono comercial y turístico, informó la dependencia en un comunicado.

En Mazatlán, expuso, se cuenta con una de las tres escuelas de Marina Mercante, fundamental para el crecimiento de este rubro en el país.
Resaltó además la importancia de la escuela, ya que en lo que va del actual sexenio se han formado en ella centenares de alumnos.

Asimismo, mientras en 2012 la población estudiantil fue de 122 alumnos egresados, para 2015 se contará con 465; “lo importante de esto es que todos tienen trabajo con alta remuneración”.

Agregó que el Puerto de Mazatlán es un lugar donde además de las actividades comerciales y turísticas, se trabaja fuertemente en la capacitación.

NTX

Deja una respuesta