PUERTO LÁZARO CÁRDENAS DESARROLLA EL XVI CONGRESO ESTATAL DE COMPETITIVIDAD 10º FORO PYME 2015

0

Se inauguró el XVI Congreso Estatal de Competitividad y el 10º Foro PYME que por primera ocasión tuvo sede en el Puerto Lázaro Cárdenas, evento en el que se destacaron las prioridades para el estado de Michoacán en base a la participación activa en el sector económico de las micro y pequeñas empresas ya que estas representan un factor importante para la generación de empleos.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, quien manifestó la importancia de la competitividad como factor de la inversión para beneficio de la propia entidad y del Puerto Lázaro Cárdenas teniendo como consecuencia mejorar la calidad de vida de la población.

El Presidente de la Fundación para la Calidad y la Competitividad del Estado de Michoacán, el Ingeniero Vicente Tapia Verduzco, el Gerente General de Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), Alfredo Huesca, el Capitán Regional de Puerto, el Contralmiante Antonio Vargas Aguirre, el Director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, José Ángel Esquivel, de la X Zona Naval Militar, el Contralmirante Hernán Cano Hernández y en representación del Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán, el Licenciado Víctor Manuel Horacio Escalante, acompañaron al Director General de la APILAC al corte de listón.

Acto seguido, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por los diversos stands para conocer el potencial de cada uno de los exponentes en las ramas de turismo, empresarial, comercial y de salud que se dieron cita en tan importante foro. Así mismo se desarrollaron conferencias magistrales que lograron establecer otros parámetros sobre el desempeño de las empresas y como manejan su consolidación integral y laboral.

Los ponentes enviaron mensajes claros como la innovación de la cultura de la competitividad para el éxito en base a concretar los proyectos y que estas no solo se queden en ideas. También el ámbito de los recursos humanos, evidenció la formula de reconocer a los colaboradores como un pieza fundamental para la consolidación de las empresas, así como las perspectivas económicas a las cuales se enfrentan actualmente los emprendedores.

El evento organizado por la Fundación para la Calidad y la Competitividad en el Estado de Michoacán que para su efecto la APILAC facilitó el espacio para su realización, aportó las herramientas necesarias para que el rendimiento no solo sea competitivo sino superior y que las PYMES cuenten con un valor de mayor peso en el mercado logrando el éxito.

Con esta oportunidad se pretende el surgimiento de más activos que apuestan a posicionarse a incrementar su productividad tanto en la entidad como a nivel nacional, generando una cultura de calidad estratégica, innovación y tecnología. Actualmente la entidad michoacana ocupa el lugar número 25 a nivel nacional en el ámbito de la competitividad, donde con este punto de partida, se pretende escalar posiciones para tener un mayor impacto y fortalecer al sector empresarial.

Deja una respuesta