CONTINÚA EL CRECIMIENTO DEL PUERTO DE ALTAMIRA AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE

0

Al finalizar el tercer trimestre del 2015, el Puerto de Altamira, continua mostrando incrementos en sus cargas, al haber movilizado un total de 13.5 millones de toneladas, lo que se traduce en un 5% de crecimiento en comparación al mismo periodo del 2014.

Además del aumento que refleja el movimiento de carga, también se tienen un alza en el número de embarcaciones atendidas, al sumarse hasta el mes de septiembre un total de 1,383 buques, teniendo como resultado, un crecimiento del 2%, esto debido al incremento en los arribos de buques portacontenedores y a las alianzas que algunas navieras han llevado a cabo a lo largo del año.

Una de las cargas que mayor dinamismo ha presentado durante este 2015, es la Carga General Suelta, debido al continuo arribo de aerogeneradores y productos derivados del acero principalmente, lo anterior gracias a la ubicación estratégica que tiene Altamira y la excelente conectividad carretera que tiene el Estado de Tamaulipas con los diferentes parques de energía eólica que se encuentran en el interior de la República, culminando este trimestre con un 30% de incremento, acumulando 2.1 millones de toneladas.

Pasando al rubro de los TEU´S, se tiene un registro acumulado de 495,217, resultado que se traduce en un aumento del 10% en comparación del año pasado, es decir, el total de toneladas de mercancía que se manejaron por Contenedores son 4.5 millones, que comparando esta cantidad con la que resultó al final del tercer trimestre del 2014 nos proyecta un aumento del 12%, esto debido a los altos volúmenes de auto partes, maquinaria, ácido tereftálico, productos químicos, resina, madera, cerveza, polímeros, entre otros.

Gracias al manejo de paraxileno, sosa caustica, cloruro de vinilo, entre otros, se logró alcanzar un total de 3.5 millones de toneladas en el rubro de los Fluidos.

Pasando a los Gráneles, el Mineral, sumo 2.9 millones de toneladas, lo que nos permite indicar un 12% de aumento con respecto al 2014, debiendo este crecimiento principalmente a la continua llegada de coque, por último, el Granel Agrícola logró un aumento del 2% al haber movilizado 364,865 toneladas de maíz, arroz, entre otros.

Otra de las cargas que logró crecer en su movimiento fueron los Automóviles, con un 4% de aumento y sumando un acumulado de 59,930 unidades.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, informó que se continúan rebasando las expectativas que se esperan del Puerto, gracias al esfuerzo continuo de la Comunidad Portuaria por seguir incrementando sus operaciones de comercio exterior, resultando esto beneficioso para todas las terminales, empresas y para la Zona Marítimo-Industrial de Altamira.

Deja una respuesta