Rusia crea un motor para un avión aeroespacial en desarrollo

0

Especialistas rusos han creado el motor para un avión aeroespacial en desarrollo que se utilizará tanto en las Fuerzas Armadas como en el sector civil, comunicó este lunes un portavoz de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicas de Rusia.

“Se trata de una planta propulsora combinada, que funcionará en régimen de avión durante los vuelos en la atmósfera y en régimen de cohete durante los vuelos en el espacio”, indicó.

Según explicó, sería muy ventajoso utilizar este tipo de avión para transportar cargamentos a estaciones orbitales y también en misiones de combate.

“Por ejemplo, está realizando un vuelo de patrullaje aéreo y recibe la orden de subir al espacio para interceptar cabezas de combate, tras lo cual, cumplida la misión, reentra en la atmósfera”, dijo el portavoz.

También comentó que durante los vuelos en la atmósfera se utilizará el queroseno como combustible, mientras que en el espacio se utilizarán metano y oxígeno gaseiforme.

Según estimaciones de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos –señaló– el precio de la planta propulsora creada ronda los 90 millones de rublos, o 1,4 millones de dólares al cambio actual.

“Compare con el precio de los cohetes con combustible líquido y una sola etapa, que cuestan entre 120 y 140 millones de rublos”, concluyó el portavoz.

Sputnik

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.