Se alistan para reapertura del aeropuerto en Morelos

0

Las franjas de seguridad indispensables para el funcionamiento del aeropuerto “Mariano Matamoros” estarán concluidas para el 20 de noviembre, anunció el director de sus instalaciones, Martín Vázquez Ramírez.

Durante la sesión mensual del comité de Rutas del Aeropuerto, integrado con representantes de la sociedad civil, además de autoridades estatales, Vázquez explicó mediante una presentación técnica, el mérito de las franjas que son “en todos los aeropuertos necesarias para el arribo de los vuelos” y que se habían deteriorado.

Por su parte el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, dio a conocer que se avanzó en las negociaciones con las aerolíneas interesadas y “ya está la propuesta formal para restablecer la conectividad aérea con Guadalajara y con Monterrey”.

El Comité de Rutas del Aeropuerto, recibió propuestas de estudios de algunas instituciones académicas para determinar con precisión el mercado al que se dirigirá la oferta de vuelos.

Por unanimidad y en cumplimiento al artículo 44 de la Ley de Aeropuertos, se acordó la próxima instalación de la Comisión Consultiva, donde participarán el gobierno estatal, municipal, las cámaras de comercio, industria, turismo y el administrador del aeropuerto.

La Secretaría de Turismo se comprometió a proporcionar la presentación de los 12 segmentos turísticos en los cuales se despliega la actividad del ramo a manera de enriquecer la oferta del aeropuerto y crear “un vínculo orgánico con la actividad turística”, señaló José Trauwitz, subsecretario de esa dependencia.

OEM

Deja una respuesta