Se blindará el Puerto de Lázaro Cárdenas

0

“Se blindará el Puerto de Lázaro Cárdenas”, así lo aseguró el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien detalló que el Puerto es una zona muy codiciada por la delincuencia, de ahí la necesidad de que el Grupo de Coordinación Michoacán, sesione esta semana, en aquella localidad, para arrancar el reforzamiento de este municipio costero.

“Está bajo control (la situación), pero el Puerto es muy codiciado por los grupos delincuenciales, por lo que la riqueza significa y la entrada y salida de mercancías ilegales, vamos para allá para hacer una revisión completa y tomar las medidas que se requieran y así seguir garantizando la seguridad del Puerto”, señaló en entrevista el mandatario estatal.

Cabe recordar que apenas la semana pasada una avioneta con droga se desplomó en Maruata, perteneciente al municipio de Aquila.

Asimismo, en las últimas décadas todo el corredor costero de Michoacán ha sido blanco de grupos delincuenciales debido a la geografía estratégica que representa está región para la movilidad de mercancía.

Avances en el Mando Único

En materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo afirmó que a más tardar en dos semanas la totalidad de los municipios de Michoacán estarían firmando el convenio del Mando Único.

Y es que de acuerdo con el gobierno estatal aún continúan las pláticas con los ediles de los distintos partidos.

En ese sentido, es de recordar que el pasado fin de semana los seis alcaldes panistas dieron su aval, mientras que los perredistas se han pronunciado a favor y el Partido Revolucionario Institucional ha tenido buena respuesta.

Silvano Aureoles agregó que se espera la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en aproximadamente dos semanas para realizar el evento en el que los municipios michoacanos estén signando el convenio.

Necesario sacar el tren de Morelia

En otro tema, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se manifestó a favor de sacar el tren de Morelia, lo anterior tras dar su postura en torno al niño que perdió una pierna el fin de semana pasado. Tras dar a conocer que dará su apoyo a la familia del menor, el mandatario estatal aseguró que no es necesario pelear con Kansas City, sino que se debe buscar la forma de concretar un patio de maniobras fuera de la ciudad.

“No hay que pelearnos con la empresa, porque al final del camino es una empresa que también invierte en el Estado y que va a ser el principal instrumento para desarrollar el Puerto, pero necesitamos arreglar junto con ellos y el Gobierno Federal, para que podamos incluso hacer un gran patio de maniobras que también nos ayudaría a generar empleo para Morelia, pero fuera de la ciudad, para que no sigamos invadiendo”.

NTX

Deja una respuesta