Salen 300 mil toneladas de trigo por Guaymas hacia Argelia

0

Durante los meses de septiembre y octubre han salido por Guaymas 300 mil toneladas de trigo con destino a Argelia, pero se espera que en las semanas siguientes la cifra se incremente, informó la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay).

El director de Apiguay, Edmundo Chávez Méndez, dio a conocer que a través de los muelles de este puerto ha salido toda la producción triguera del estado hacia el mencionado país del continente africano.

Indicó que durante el mes de septiembre salieron 200 mil toneladas del grano, mientras en lo que ha transcurrido de octubre han salido cien mil toneladas, con probabilidades que la cifra sea aún superior.

Expuso que los granos representan el segundo movimiento en volumen de cargas a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, pues el primero son los minerales, principalmente concentrado de cobre que procede de los estados de Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos.

Chávez Méndez dijo a la vez que el movimiento de cargas en general ha registrado un incremento de aproximadamente 14 por ciento en relación con la misma fecha del año anterior, con 6 millones de toneladas hasta el momento, por lo que se espera cerrar el año con 8 millones de toneladas.

UniradioInforma

Deja una respuesta