Southwest Airlines reporta utilidades récord de 584 mdd

0

Southwest Airlines, la aerolínea que más pasajeros transporta en el mundo, informó este jueves que registró utilidades récord de 584 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Southwest, al igual que otras grandes compañías aéreas, ha registrado fuertes utilidades en el último año, beneficiada por la caída en los precios del combustible.

La aerolínea informó este jueves que sus ingresos netos a lo largo del tercer trimestre aumentaron 78% en comparación con el mismo periodo del año anterior, al haber ahorrado unos 450 millones de dólares en combustible.

“Estamos muy contentos de reportar sobresalientes resultados en el tercer trimestre de 2015”, dijo en un comunicado, Gary C. Kelly, presidente y director general de Southwest.

“Nuestros histórico ingreso de operación en el tercer trimestre, excluyendo artículos especiales, de 1,000 millones de dólares, produjo un fuerte margen operativo de 20.3%, lo cual es una mejora de 680 puntos básicos a partir del período del año anterior”, indicó.

“La significativa expansión del margen fue impulsado en gran medida por los precios más bajos del combustible. Nuestros resultados también se beneficiaron de un enfoque continuo en el control de costos y la solida evolución de los ingresos en general”, precisó.

Informó que los casi 700 aviones que integran la flota de Southwest transportaron más pasajeros que nunca en el tercer trimestre.

La demanda de los clientes para nuestras bajas tarifas fue evidente, con un factor de carga récord para un trimestre, de 85.4%”, puntualizó.

Deja una respuesta