Southwest aterrizará en cuatro destinos de México desde Houston

0

Como parte de su estrategia de expansión internacional, la aerolínea de bajo costo Southwest inauguró hoy cuatro nuevas rutas directas que saldrán desde Houston, Texas, hacia México, a destinos como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, y Distrito Federal.

El CEO de la línea aérea, Gary Kelly, comentó que las tarifas bajas transforman los viajes y el turismo en los mercados a los que llegan, pues se abre la oportunidad para que más personas vuelen, lo que aumenta el tráfico de pasajeros hasta en tres o cuatro veces.

La compañía aérea también inauguró dos rutas más, una de Houston a San José, en Costa Rica, y otra a la ciudad de Belice; mientras que a partir del 1 de noviembre próximo también contará con vuelos a Liberia, en Costa Rica y a Montego Bay, en Jamaica.

“Con ello tendremos 12 destinos en seis países de forma permanente. El próximo mes contaremos con 43 salidas diarias entre semana y 56 los fines de semana, y se tendrán más vuelos, más opciones y más oportunidades de viajar”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

A su vez, el cónsul de México en Houston, Oscar Rodríguez Cabrera, destacó que el turismo representa la segunda entrada de divisas extranjeras al país (México), por lo que con estos nuevos vuelos la ciudad estadounidense brindará una nueva oferta de destinos turísticos.

Asimismo, invitó a conocer estados como Campeche, que produce alrededor de 70 por ciento del petróleo que se genera en México, o Tabasco, que con la reforma energética abren la oportunidad para crear nuevos negocios en materia de petróleo, energía y electricidad.

Los vuelos, operados en aeronaves Boeing 737, saldrán a Cancún dos veces al día, mientras que a los demás destinos solo una vez por día, con lo cual “los clientes podrán disfrutar de destinos realmente divertidos”, concluyó el director ejecutivo de Southwest.

NTX

Deja una respuesta