Trabaja Acapulco para recuperar visita de cruceros

0

Con el arribo de 18 cruceros durante la temporada 2015-2016, el gobierno de Acapulco busca ganar la confianza de empresas navieras y reposicionar al puerto en materia turística con ese segmento de visitantes, señaló el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

En conferencia de prensa acompañado por el capitán de crucero Göran Blomqvist y el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo municipal, Alejandro González Molina, dijo que se ha iniciado una ruta de promoción ardua de Acapulco para recuperar la confianza de las navieras en el mundo.

“Necesitamos embajadores de Acapulco, gente que quiera Acapulco y que vea que estamos intentando en una nueva etapa construir una condición de confianza, de mejor imagen y mejorar en la condición de seguridad”, expresó.

Insistió en que el gobierno de Acapulco trabaja fuertemente en la ruta de ganarse la confianza a nivel internacional y pidió al capitan del crucero Norwegian Sun, Göran Blomqvist, que sea el embajador de este destino turístico para que con su apoyo se reposicione.

El crucero Norwegian Sun, procedente de San Diego, trae a bordo unos mil 821 turistas extranjeros y que se estima gastarán en Acapulco un promedio de 90 dólares por persona, por lo que se espera una derrama económica importante parte para el puerto.

Por su parte el capitan de crucero Göran Blomqvist opinó que Acapulco es una de las metas turísticas en México y todos aplauden su esfuerzo.

Indicó que la empresa naviera Norwegian está complacida en volver al puerto de Acapulco con 11 llegadas que tendrán durante la temporada, de las cuales siete serán de Norwegian Sun y tres de Norwegian Jewel.

“La marca Norwegian está orgullosa de reconfirmar la relación de amistad con la ciudad de Acapulco y sus autoridades, traeremos dos mil pasajeros en cada llegada y que buscan la experiencia de Acapulco, su cultura y su belleza”, expresó.

Informó que buscan una nueva y exitosa relación en beneficio de Acapulco y todas las bellezas que tiene que ofrecer.

Durante la conferencia, el edil Evodio Veláquez recordó que en 2010 y 2011 cayó la llegada de cruceros, luego de que se tenía un arribo de 100 al año. Sin embargo, durante 2014 y 2015 se ha venido reposicionando.

“En este año llegarán de 18 a 20 cruceros de diferentes líneas y es lo que se está construyendo nuevamente, ganar la confianza, estaba tirada la industria de cruceros en Acapulco y hoy nuevamente estamos en la idea de construir una etapa y de garantizar el regreso de otras navieras”, anotó.

Para que las empresas navieras regresen a Acapulco han pedido garantías y en diciembre habrá una supervisión amplia de los compromisos que se han adquirido, como mejorar la imagen del puerto y blindar la zona turística en materia de seguridad.

Por su parte el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Francisco Sandoval Vázquez, informó que se ha implementado un operativo donde participan el Ejército, la Policía Estatal y la Gendarmería.

Además 27 policías turísticos, 30 policías urbanos y 30 viales, así como 25 unidades móviles.

NTX

Deja una respuesta