Aeropuerto de Panamá bate récord de viajeros durante Fiestas Patrias

0

El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanzó un récord “histórico” de viajeros la semana pasada, durante la celebración de las Fiestas Patrias panameñas, cuando llegó a registrar cerca de 64.000 pasajeros, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los días 1 y 8 de noviembre de 2015 transitaron por la terminal panameña un total de 63.374 personas, de las cuales 38.822 fueron extranjeros y 24,552 panameños. El año pasado la cifra total de viajeros en ese período fue de 47.879, lo que significa que pasaron por Tocumen 15,495 pasajeros menos que este año, indicó este miércoles el aeropuerto en una declaración oficial.

Los destinos más solicitados fueron República Dominicana, Miami y distintas ciudades de Europa, precisó la nota. El día en el que se registró mayor tráfico de pasajeros fue el domingo 8 de noviembre. En total, salieron o entraron del país cerca de 11.970 personas, una cifra alta teniendo en cuenta que el promedio diario es de 7.045 viajeros, añadió el aeropuerto.

“El proceso de atención al pasajero se llevó a cabo satisfactoriamente y de acuerdo a nuestras expectativas fijadas”, dijo el vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Aeropuerto de Tocumen, Carlos Rodríguez.

La semana pasada dio comienzo en Panamá el mes de la Patria en el que se conmemoran distintos acontecimientos históricos. Los días 3 y 5 de noviembre se celebró la separación de Panamá de Colombia y el 4 se festejó el día de los Símbolos Patrios.

El día 10, por su parte, se conmemoró el alzamiento popular que tuvo lugar en 1821 contra la España colonial en la Villa de Los Santos y el próximo 28 de noviembre se celebrará la independencia de España.

EFE

Deja una respuesta