Educación ante retos: Soberón Sanz al recibir buque Cuauhtémoc

0

Al recibir al Buque-Escuela Cuauhtémoc en las instalaciones de la Base Naval, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Francisco Soberón Sanz, afirmó que en las fuerzas armadas la educación es base para consolidar instituciones capaces de enfrentar los retos que encara el país.

En una ceremonia, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el titular de la Semar recibió a la tripulación del buque-escuela también bautizado con la leyenda “Embajador y Caballero de los Mares”.

Dicha velero-escuela, durante los últimos siete meses navegó más de 18 mil millas náuticas, y visitó 15 puertos de 13 naciones amigas.

Apuntó que luego de siete meses de travesía, los 42 cadetes, entre ellos nueve mujeres y seis extranjeros, arribaron al puerto luego de concretar el objetivo de permitir superar con éxito el terreno de la teoría con practicas marineras de alto nivel.

El almirante Soberón Sanz señaló que en los lugares visitados se transmitió el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo mexicano.

Puntualizó que cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, oficiales de la Marina Mercante Mexicana y de Armada de otros países, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Señaló que estos conocimientos también fueron adquiridos por los jóvenes oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quienes por primera vez estuvieron a bordo de este crucero de instrucción.

Dijo que, a bordo del buque los cadetes conocieron las artes de la navegación ademas de incrementar su acervo cultura que los convertirá en damas y caballeros de mar y tierra.

Reconoció la labor que llevan a cabo los marinos del Buque Escuela Cuauhtémoc, y dijo que ésta es la trigésima tercera travesía que realizan el velero con el ánimo de exaltar el espíritu marinero de los cadetes.

El titular de Marina reiteró a los cadetes que para el viaje se requiere de una entrega total y verdadero espíritu de servicio, y les recordó que fue la unión el factor que les permitió enfrentar con éxito las tempestades.

Notimex

Deja una respuesta