Air Berlin dejará de operar en el aeropuerto de Sevilla el 12 de enero

0

La compañía aérea de bajo coste Airberlin dejará de operar en el aeropuerto de Sevilla a partir del próximo 12 de enero, según han confirmado fuentes de la propia compañia. Al parecer la medida se encuadra dentro de la decisión de dejar de operar vuelos domésticos entre ciudades españolas.

En el caso de Sevilla, la compañía sólo opera el vuelo con Palma de Mallorca, desde donde permitía conectar con varias ciudades europeas, fundamentalmente de Alemania.

Airberlin llevaba operando en San Pablo desde 2003 y en 2007 llegó a ofrecer hasta 360 vuelos semanales a Palma de Mallorca que permitían conectar con 34 destinos, sin embargo desde 2011, coincidiendo con el fuerte desembarco de Ryanair por Sevilla empezó a perder usuario (aquel año perdió casi 40.000) y redujo a la mitad sus vuelos pasando a 14 conexiones a la semana, dos al día. En la actualidad ofrece cinco vuelos a la semana a la capital mallorquina.

La decisión de Airberlin se produce en el mismo año en el que Lufthansa ha puesto en marcha, y con bastante éxito, las conexiones directas Sevilla-Munich y Sevilla-Francfort. El aeropuerto de Sevilla mantiene conexiones con Palma de Mallorca a través de las compañías Ryanair y Vueling.

Deja una respuesta