Airbus prueba nave militar en aeropuertos de Bolivia

0

La compañía europea Airbus probó un avión C295W, propiedad de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) en las condiciones extremas de altitud y temperatura del altiplano boliviano, informó hoy la compañía en un comunicado.

El avión, operado por una tripulación mixta de la compañía y de la Semar, realizó vuelos de demostración en el aeródromo de El Alto, vecino a La Paz, “uno de los aeropuertos con las condiciones más extremas de temperatura y altitud en el mundo”, al encontrarse a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, destaca la nota.

Además de operar en El Alto, la aeronave realizó vuelos a Cochabamba y sobre una pista no preparada en San Borja, en la región amazónica de Beni.

El director de Airbus Defence and Space en América Latina, Christophe Roux, citado en el comunicado, consideró “altamente satisfactoria” la demostración y subrayó el buen rendimiento del avión en condiciones de alta temperatura y altitud, “lo que es clave para diversos países de la región”.

Esta aeronave está realizando una gira suramericana que también incluye demostraciones en Chile, y está previsto que regrese a México a principios de diciembre.

NTX

Deja una respuesta