Podrían llegar Volaris o Interjet a Nuevo Laredo

0

Existe la posibilidad de que la aerolínea Volaris venga a Nuevo Laredo para ofrecer nuevas rutas nacionales e internacionales, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y el mismo presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

De acuerdo a Francisco Javier Solis, la empresa solicitó información estadística donde se confirme la demanda de ciudadanos que salen de viaje desde otras ciudades por falta de oferta y buenos precios en el aeropuerto local, y así determinar si es viable salir desde esta frontera a Guadalajara o Las Vegas.

“Nos están pidiendo datos firmes del volumen de gente que sale por Monterrey y San Antonio, los cuales estimamos que son entre el 35 y 40 por ciento. Aun así. Otro vuelo es más que justificable”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico.

Canturosas Villarreal dijo que la llegada de esta aerolínea representaría mayor competitividad en la ciudad, lo que a su vez se traduciría en más inversión y llegada de nuevas empresas.

“Tenemos la oportunidad de tener vuelos directos a México (Distrito Federal), con algo también a Guadalajara, y posiblemente con algo de enlace a Las Vegas y Cancún”, dijo.

El desarrollo del estudio estará a cargo del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE), cuyos resultados también podrán ser presentados a cualquier otra aerolínea que quiera operar aquí.

“Estamos viendo esta posibilidad para, al menor tiempo posible, acelerar la llegada de otra línea aérea que compita con Aeroméxico. Puede ser Volaris, puede ser Interjet”, comentó.

El Mañana

Deja una respuesta