América Latina encabezará compra de aviones comerciales: Boeing

0

América Latina encabezará la compra de aviones comerciales por encima de cualquier otra región del mundo en los próximos 20 años, por un monto mayor a los 350 mil millones de dólares, pronosticó el gigante aeronáutico Boeing.

El vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe, Rex Gallard, anticipó que la posible adquisición de unas 3,050 naves será impulsada por una las tasas de crecimiento económico más dinámicas a nivel internacional en las siguientes dos décadas.

“Este crecimiento económico, combinado con ingresos crecientes y nuevos modelos de negocios que dan a las personas más acceso a los viajes, está haciendo que el tráfico de pasajeros crezca 6 por ciento al año”, señaló Gallard.

Boeing estima que el 83 por ciento de los nuevos aviones comerciales será de naves con un sólo pasillo, debido al aumento de tráfico regional de pasajeros, en tanto que el número de los aviones de dos pasillos podría ascender a unas 340 unidades.

La edad promedio de la flota aérea de América Latina es de menos de 10 años, es decir unos 5 años menos respecto la última década.

La empresa aeronáutica estima que alrededor del 60 por ciento de la flotilla de aviones comerciales latinoamericanos será reemplazada en las siguientes dos décadas.

NTX

Deja una respuesta