Barco Médico Militar Chino Arca de Paz arriba a Acapulco

0

El Barco Médico Militar Chino Arca de Paz arribó al puerto de Acapulco, donde brindará orientaciones médicas a los habitantes de las colonias Ciudad Renacimiento y Pie de la Cuesta, durante tres días.

Autoridades del gobierno municipal recibieron a los médicos chinos, al arribar el barco en el muelle de la terminal marítima.

Los tripulantes que llegaron a bordo del barco “Arca de Paz”, también realizarán diversas actividades del intercambio médico, cultural y militar.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, dijo que el Barco por la Paz tiene como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo, desarrollar la amistad y ampliar la cooperación.

El buque médico-chino Arco de la Paz tiene dos misiones en el puerto de Acapulco: intercambiar experiencias con la armada mexicana y ofrecer servicios médicos a todo el pueblo de Acapulco.

Comentó que los servicios que ofrecerán los 85 médicos y enfermeras será servicio integral como chequeo y diagnóstico de enfermedades como hipertensión, diabetes, oftalmología entre otros.

Dijo que el buque de Guerra, viene bien equipado, incluso hasta para realizar cirugías, pero que debido a las leyes mexicanas en esta ocasión no se pudo realizar.

El ministro consejero de la Embajada de China dijo que está es la quinta misión que realiza el buque, que ha recorrido 20 países; es la primera vez que llega al puerto de Acapulco.

Informó que el barco salió hace dos meses de China y antes de llegar al puerto de Acapulco estuvo en San Diego, California en Estado Unidos.

El buque también ha visitado países como Nueva Zelanda, Indonesia y Malasia y luego de permanecer durante siete días en el puerto de Acapulco, zarpará hacia Barbados y Perú.

Abordo del barco de la armada China viajan 398 tripulantes, incluyendo 85 médicos y enfermeras.

A su vez, el comandante del Grupo de Misión “Harmony 2015”, Guan Bailin, informó que el barco ha brindado servicios médicos a más de 90 mil personas.

Al término del acto protocolario de bienvenida, la Comunidad China presentó la danza del Dragón y León; luego las autoridades trasladarse al barco chino para realizar un recorrido en su interior donde conocieron sus instalaciones.

Las actividades de los médicos chinos en el barco serán del 14 al 16 de noviembre en el muelle de la Administración Portuaria Integral a partir de las 7:30 horas, para la atención matutina y para el turno vespertino los registros comenzarán a partir de las 13:00 horas.

Los especialistas chinos estarán dando orientaciones médicas gratuitas en Pie de la Cuesta y en Renacimiento, e inician mañana en la cancha de basquetbol techada de Pie de la Cuesta a las 7:30 horas y el sábado 14 de noviembre en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Renacimiento.

NTX

Deja una respuesta