No se puede anticipar si habrá cambios en proyecto de nuevo aeropuerto: Ruiz Esparza

0

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que aún no se puede determinar si el proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México sufrirá modificaciones, ante la reunión que tendrá con la comisión del Movimiento de Regeneración Nacional.

Yo creo que no hay que anticipar nada, mañana yo moví mi agenda para cumplir con la instrucción del presidente Peña Nieto de recibirlos a la brevedad”, comentó.

En gira de trabajo por Aguascalientes, el secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que se analiza la posibilidad de que se inyecte capital privado a cinco o seis aeropuertos del país

Lo estamos analizando, no son decisiones de un servidor público, son decisiones técnicas, ya se está analizando y pronto podremos tener los resultados, yo creo que es lo mejor para que haya capital y sus mejoras; ahorita el aeropuerto Acapulco está renovándose, Guadalajara ampliándose y Monterrey ampliándose”, explicó.

Agregó que también se contempla la inversión de capital privado en 8 o 9 carreteras, incluso en trenes de carga que apoyarían ante el recorte de presupuesto.

Se tienen ya un paquete de carreteras, tenemos ya 52 autopistas, viene quizá 8 o 9 más con capital privado”, agregó.

Ruiz Esparza informó que se adelantarán licitaciones para que el sector de la construcción pueda comenzar a participar.

Si bien hay una restricción presupuestal, estamos buscando formas de sustituir el capital que no tenemos público por capital privado, y yo soy un convencido de que estas obras, carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos, deben basarse en capital privado; el capital público va para seguridad pública para el efecto educativo, el efecto social y esto debe tener más sustento”, destacó.

Ruiz Esparza no quiso adelantar qué tanto afectará la reducción del presupuesto el próximo año, hasta conocer la cifra precisa en que se basaran para trabajar.

Excelsior

Deja una respuesta