Buscan modernizar parque vehicular del transporte de carga

0

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Daimler Vehículos Comerciales México firmaron un convenio para impulsar la modernización y renovación del parque vehicular del transporte de carga.

En el marco de la ExpoTransporte ANPACT 2015, la armadora informó que dicho acuerdo es en función de sumar esfuerzos al actual programa del gobierno federal, el cual otorga un estímulo fiscal a los transportistas que decidan sustituir sus unidades por otras de modelo reciente.

En un comunicado, el director general de Canacar, Rogelio F. Montemayor Morineau, señaló que “este convenio es de suma importancia para Canacar, pues representa el compromiso por ambas partes para modernizar el parque vehicular en aras de la profesionalización del sector”.

En su oportunidad, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner, indicó que el objetivo es colocar dos mil 500 unidades nuevas y mil 500 seminuevas en los próximos 12 meses entre los agremiados de la Canacar.

Comentó que a través del convenio podrán obtener descuentos, financiamiento y precios altamente competitivos en unidades nuevas y seminuevas, así como una garantía de tres años o 350 mil kilómetros en el vehículo.

A su vez, el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adrián del Mazo Maza, felicitó a Daimler, y expresó que esta acción apoya al programa de renovación vehicular que el gobierno federal impulsa.

“En la siguiente sesión me reuniré con la Secretaría de Hacienda para dialogar sobre las áreas de oportunidad que tiene el programa con la finalidad de mejorarlo, y el convenio que hoy firma Canacar y Daimler es el mejor ejemplo de una empresa comprometida con el sector transporte”, expuso.

NTX

Deja una respuesta