Buscarán que López Mateos se convierta en el cuarto puerto que reciba cruceros en BCS

0

Acerca de la posibilidad de abrir nuevas rutas de cruceros e incrementar arribos en los puertos de BCS como Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, el secretario de Turismo del Estado, Genaro Ruiz informó, que se está trabajando en crear una ruta en el océano Pacífico de cruceros la cual también contempla la posibilidad de abrir una nueva escala en el puerto de López Mateos.

“Es un nicho que tenemos nosotros que atender, tenemos que lograr y establecer los contactos y generar esa ruta del pacífico que es Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, y se está en pláticas y es muy probable que podamos abrir un puerto en el lado del Pacífico, en el área de López Mateos”, comentó.

La apertura de un nuevo puerto turístico, dijo, es viable debido al largo trayecto desde los lugares donde inicia la travesía hacia aguas nacionales.

“Para las empresas navieras es muy largo el trayecto hasta Cabo San Lucas, entonces poder lograr establecer alguna escala para que ahí puedan avituallarse primero y hacer algunas actividades turísticas”.

Explicó, esta idea aun se encuentra bajo análisis, mientras tanto se trabaja para impulsar los puertos ya activos como Loreto y La Paz.

“Sabemos que es una herramienta y un sector que nosotros tenemos que apoyar porque es una de las ventajas que puede tener La Paz. La Paz tiene el problema que no tiene una conectividad aérea, pero si tiene esta conectividad portuaria; estaremos muy atentos de apoyar este sector”, explicó.

Como dato, el puerto de La Paz del año 2014 al 2015, creció 228% en cuanto arribos y número de pasajeros, teniendo en el 2014 5,883 visitantes y en lo que va del año, hasta el mes de septiembre, un total de 26,757 turistas.

BCSNoticias

Deja una respuesta