Cambian barco de carga contenerizada en Coatzacoalcos

0

Luego de un año de ser el primer barco portacontenedores que operó en el puerto de Coatzacoalcos, el traslado de carga contenerizada a Estados Unidos del buque Falmouth fue cambiado por el barco Amstel Trader.

La nueva embarcación llegó al muelle 7 del recinto portuario de esta ciudad este fin de semana procedente de Point Lisas, Trinidad y Tobago, para trasladar al puerto de Manatee, Florida, EU, los contenedores.

La entrada y salida del buque por el río Coatzacoalcos causó curiosidad entre la población que se encontraba en esa zona por las características que tiene y por ser el segundo barco portacontenedores que opera en este puerto, luego de más de 20 años.

El buque Amstel Trader tiene una eslora de 132.55 metros, 19.2 metros de manga y 8 mil 15 toneladas de peso muerto, porta la bandera de Países Bajos y fue construido en 2003.

Desde ahora este navío será el responsable de operar este servicio con la Unión Americana, porque el Falmouth salió a mantenimiento luego que el 2 de noviembre de 2014 iniciara esta nueva ruta comercial, por la que movilizó más de 60 mil 696 toneladas de diversos productos.

Cabe señalar que el 90 por ciento de los productos operados a través de esta ruta de contenedores es de exportación y se trata principalmente de frutas y legumbres de diversas partes del país que son transportadas vía carretera hasta el recinto portuario de esta ciudad.

Este servicio es operado por la empresa internacional Word Direct Shipping y junto con el ferrobuque, con traslados puerta a puerta que ofrece la Administración Portuaria Integral (API).

Deja una respuesta