Ciudad de México, sede del Foro de Líderes de Aerolíneas ALTA 2016

0

Ante el crecimiento de la aviación en el país, la ciudad de México será sede del 13 Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA).

Así lo confirmó el director ejecutivo de la asociación, Eduardo Iglesias, quien detalló que el mercado aéreo y la situación económica del país ayudan a que la nación vaya por un camino positivo frente a lo que se ve en Latinoamérica.

“Es la primera vez que el foto va al Distrito Federal, que es el centro neural. México está siendo como ese faro que se ha prendido en la noche de crecimiento; la industria está pasando por un buen momento, con sus retos, pero en un buen momento comparado con otras regiones”, señaló.

Sobre el tema, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que contrario a lo que está sucediendo a las aerolíneas mexicanas, en Latinoamérica con sucesos como el de Brasil y Argentina, ha afectado a GOL, Copa Airlines, Avianca y Latam.

“El mercado mexicano está viviendo un momento muy importante de oportunidades y de hacer cosas buenas”, dijo.

En este sentido, Eduardo Iglesias apuntó que se espera que en 2016 la industria mexicana continúe con su crecimiento.

Sobre el cambio de estafeta en la presidencia de ALTA, debido a que este 17 de noviembre concluyó el periodo de Andrés Conesa, mencionó que ante los sucesos en la región como el cambio de directiva en algunas aerolíneas, será hasta diciembre cuando se anuncie quién encabezará al organismo en los próximos dos años.

“Hay otros temas que están ocurriendo en la región, por lo que fue diferida un poco la elección de la nueva Junta Directiva; esta es una decisión de la Asamblea, votada por todos los miembros”, manifestó, al agregar que Enrique Cueto, director ejecutivo de Latam, asumió la presidencia interina en tanto se decide quién sucederá a Andrés Conesa.

ALTA estima cerrar este 2015 con un alza de entre 4.0 y 5.5 por ciento más en el movimiento de pasajeros comparado con 2014, es decir entre seis y 10 millones de personas adicionales transportadas por las aerolíneas miembro.

NTX

Deja una respuesta