Hundimiento de buque Uribe 121 previsto a las 12:11 horas del sábado

0

El hundimiento del buque Uribe 121 está prevista para las 12:11 horas del próximo sábado, por lo que la cuenta regresiva para la realización de este arrecife artificial entró en su última etapa.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito, Raúl Aragón Castro, señaló que el hundimiento del Uribe 121 se realizará a la altura del kilómetro 44 de las playas rosaritenses en la hora señalada.

Flanqueado por Francisco Ussel, de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, y por Gustavo Torres, delegado de la Secretaría de Turismo del estado, Aragón Castro resaltó la importancia de este acontecimiento que beneficiará al sector.

Indicó que este proyecto ha generado ya impacto en lo social y en lo económico en Playas de Rosarito y en el estado, por lo que dijo que los rosaritenses “estamos todos muy entusiasmados”.

Gustavo Torres dijo al respecto que proyectos como estos “son los que nos hacen ser diferentes al resto del país y del estado, Rosarito pasó por primera vez a ser el destino más visitado por los bajacalifornianos”.

Dijo que este es un proyecto excelente y va a traer turismo en todas las temporadas del año, “se va a certificar y eso hace que genere confianza, para que los buzos se sientan seguros”.

En esta conferencia, las autoridades dieron a conocer los detalles de cómo será remolcado el buque Uribe 121 zarpando desde el puerto de Ensenada hasta las aguas del océano Pacífico, frente a las dunas, donde será hundido.

También detallaron en torno de la cobertura que se le dará a este evento, los tres puntos desde donde podrá avistarse el hundimiento.

NTX

Deja una respuesta