Comienza segunda etapa del malecón de Ensenada

0

Una parte del malecón de Ensenada se encuentra cerrado, debido a que ha comenzado la construcción de la segunda parte de la remodelación y el reordenamiento del mismo, el cual es un proyecto encabezado por la Administración Portuaria Integral (API).

Dicha obra forma parte de una inversión general de 600 millones de pesos para un plan portuario que impulsan los gobiernos federal y estatal.

En este caso, se trata de alrededor de un kilómetro de longitud lo que se está trabajando en las siguientes semanas, informó la API.
En total son 7 millones de pesos los que se estarán ejerciendo en la segunda etapa del malecón y la edificación de un puente peatonal que conectará estratégicamente con el la terminal de cruceros, el Museo Caracol, y los espacios comerciales y de servicios de la zona.

Otro atractivo contemplado en el proyecto será un muelle para pesca deportiva y paseos por la bahía, el cual tendrá 100 metros de longitud por 2.5 metros de ancho y capacidad para 22 posiciones de ataque, así como los servicios básicos de agua y energía eléctrica.

De acuerdo a información proporcionada por la API, el puente será de 63 metros de longitud por 4.4 metros de ancho, y contará con iluminación LED durante la noche.

Agencias

Deja una respuesta