Puerto de Sevilla invertirá 360.000 euros en mejorar la protección de la zona de servicio y de los buques

0

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación por un importe de 359.885 euros el desarrollo del cerramiento perimetral de protección de la zona de servicio portuaria, además de los controles de acceso.

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, la actuación consiste principalmente en la realización de un cerramiento perimetral de protección de instalaciones y buques dentro de la zona de servicio del Puerto.

Así, se prevé la realización de un cerramiento de baja intensidad en todo el perímetro del puerto excepto en las zonas lindero suroeste y el norte de la Dársena del Batán que ha han sido ejecutadas con un cerramiento móvil, además de la adaptación de los cerramientos fijos existentes a la alta intensidad.

De este modo, desde el Puerto se señala que se considera adecuado aumentar la seguridad del entorno, dotando de una mayor inviolabilidad al perímetro de protección colocado hasta el momento.

Con este proyecto, se acompaña además el control de acceso a la zona sur, que se ubicará en la glorieta denominada número uno del proyecto de ordenación de la Dársena del Cuarto y se ha previsto la planta del futuro acceso en la carretera de la esclusa, que se contempla dentro del proyecto de desblomaniento de la citada vía.

EuropaPress

Deja una respuesta