Concasa y el Puerto de Huelva impulsan una terminal de contenedores

0

La compañía terminal de contenedores Concasa, que opera en el puerto de Huelva desde el tercer trimestre de 2013, y la Autoridad Portuaria van a invertir 6,6 millones de euros en la habilitación de una nueva terminal de contenedores en el Muelle Sur.

Para este proyecto, que permitirá a Concasa la ampliación de sus instalaciones actuales, en las que presta servicio entre otras a la compañía OPRD que cubre la línea de mercancías entre Huelva y el Norte de Europa, la compañía aportará 4,9 millones de euros y el puerto de Huelva 1,7 millones de euros, según informó la entidad portuaria en un comunicado.

La ejecución de esta terminal forma parte del proyecto Plataforma Intermodal del Puerto de Huelva tiene como objetivo prioritario diversificar la oferta de servicios del Puerto con nuevas mercancías, además de mejorar su capacidad de comunicación para la atracción de pasaje, convirtiéndose así en una alternativa más atractiva como puerto de referencia en la región sur del Atlántico de Europa.

La construcción de dicha plataforma supondrá una inversión de 18 millones, que inicialmente pretendía contar con fondos de la Unión Europea, pero que finalmente será totalmente sufragado por el Puerto de Huelva.

El primer paso en ese proyecto de ampliación de Concasa ha sido la llegada al puerto de Huelva dos grúas de gran tonelaje tipo Panamax y Post-Panamax, con un peso que oscila entre las 700 y 800 toneladas y que cuentan con una capacidad elevadora de entre 40 y 50 toneladas.

El puerto de Huelva prevé cerrar este año el movimiento de contenedores con 65.100 toneladas, lo que supone un 80 % más que el año anterior, lo que demuestra los avances que se están dando con la línea regular marítima con el norte de Europa.

En este sentido, participó recientemente en la Feria Internacional Fruit Attraction de Madrid para difundir los servicios y las capacidades del Muelle Sur, dotado de 750 metros lineales de atraque para el embarque y desembarque de productos hortofrutícolas. Dio a conocer la actividad del Muelle Sur, que cuenta con una línea regular de ferry Huelva-Canarias en la que se transportan productos hortofrutícolas en tráfico ro-ro de camiones, así como una línea marítima de contenedores entre Huelva y el norte de Europa y con Agadir.

Huelva Información

Deja una respuesta