Concretan vuelo de Volaris a Monclova

0

Un vuelo comercial a la ciudad de México, desde la región Centro, será una realidad al estar avanzado el trato con la aerolínea Volaris que la próxima semana realizará una visita oficial al aeropuerto internacional “Venustiano Carranza” para tramitar permisos, anunció Luis Gilberto González, presidente de la OCV.

Informó que hace 15 días estuvieron con ejecutivos de Volaris y con la agencia que les apoya para acceder al servicio y les dieron a conocer que ya cuentan con los permisos correspondientes del aeropuerto de la ciudad de México para operar un vuelo aéreo desde el aeropuerto de Frontera.

Explicó que el vuelo comercial se conocerá como vuelo de Monclova a México, aunque obviamente partirá del aeropuerto que está ubicado en el municipio conurbado de Frontera.

“Lo que ellos nos enseñan es el avance de los permisos del aeropuerto de México y les gustó la propuesta del destino en cuanto a cantidad de viajes que puedan tener de sus vuelos, vaya, que sean factibles económicamente, ellos tienen un avión de 100 plazas, es el que van a utilizar para el servicio, quedaron de que venían esta semana pasada, nos cancelaron y la pospusieron para la siguiente semana”.

Van a venir a tener ya una visita oficial al aeropuerto y ya teniendo esa vista, se hará una rueda de prensa, para saber cuándo pudieran empezar el servicio, los vuelos a Monclova, expresó González.

El avión a usar por Volaris será de 100 plazas en un vuelo a un precio estimado de mil 300 pesos viaje sencillo o 2 mil 600 viaje redondo, lo cual consideran es un precio muy accesible.

Dijo que la compañía aérea estará compitiendo con las tarifas del transporte de pasajeros, ya que a la gente le resultará económico y cómodo viajar en avión que en autobús.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes aclaró que Volaris no les ha pedido asegurar plazas de viaje, como siempre sucede con las aerolíneas, porque la relación estará basada en el intercambio de promociones donde intervendrán los municipios, Gobierno del Estado y OCV’s.

Hay muchos actores detrás, destacó González, pues no sólo se trata de los asientos que puedan asegurar, sino de un compromiso en el servicio y promoción.

Periódico La Voz

Deja una respuesta