Con ayuda de Aeromar, realizan simulacro en aeropuerto de SLP

0

OMA informó que hoy se realizó un simulacro a escala real en colaboración con la aerolínea Aeromar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autoridades locales, grupos de apoyo a emergencias e instituciones educativas, en el aeropuerto Ponciano Arriaga.

El objetivo fue evaluar la efectividad del Plan de Emergencia desde un punto de coordinación y logística con grupos externos e internos del aeropuerto, así como la atención oportuna de contingencias de este tipo.

OMA destacó la participación de Aeromar, así como de autoridades y organismos, entre ellos la DGAC, Policía Federal, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo
Mexicano (SENEAM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Estatal, Secretaría de Salud, Administración de OMA San Luis Potosí y Servicio Médico.

El ejercicio inició alrededor de las 12:20 horas y concluyó a las 2:00 horas; se informó que la movilización no afectó el itinerario de las operaciones aéreas y además no representó riesgo alguno para los usuarios al realizarse sin contratiempos.

Pulso SLP

Deja una respuesta