Crece 12.8% tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario en octubre

0

El número de pasajeros totales atendidos en las 13 terminales de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) durante octubre de 2015, se incrementó 12.8 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año previo.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 12.2 y el de pasajeros internacionales aumentó 17.5 por ciento. Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.8 de la aviación general, señaló el grupo aeroportuario.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en doce aeropuertos del grupo, donde destacan los incrementos de los de Monterrey, Culiacán, Chihuahua y Ciudad Juárez, en donde el primero se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Tijuana.

Mientras que el aeropuerto de Culiacán se vio beneficiado por un incremento de tráfico en la ruta a Tijuana; el de Chihuahua por un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México; y el de Ciudad Juárez por un incremento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Guadalajara.

NTX

Deja una respuesta