ASA afrontará con éxito apertura del mercado de combustible

0

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) afrontará con éxito el reto de la apertura del mercado de combustibles para la aviación, mediante una estrategia basada en su capacidad de almacenamiento y su experiencia, afirmó la subsecretaría de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.

La funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso además que lo anterior le permitirá establecer alianzas y negociaciones comerciales con las empresas que participarán en el mercado,

Y es que, dijo, el organismo ha sido el operador de combustibles para la aviación a nivel nacional en los últimos 50 años, durante los cuales ha logrado mantener operaciones seguras y eficientes, así como un alto grado de calidad de sus productos y servicios.

“El sector transporte de la SCT se prepara en tres ámbitos: el de las políticas que orienten el futuro de la industria y aseguren el abasto del combustible; el de la normatividad, que garantice la seguridad y eficiencia en las terminales aéreas, y la reconversión de ASA, para participar en un mercado abierto”, sostuvo.

Expuso que la reforma energética repercute de manera relevante en la actividad aeronáutica, sobre todo en el mercado de combustible de aviación, al permitir la participación de capital privado en toda la cadena productiva, lo que antes estaba reservado a Pemex y a ASA.

Al participar en los trabajos del Aviation Fuel Forum que se desarrollan en Cancún, Quintana Roo, la funcionaria se refirió a los tres ejes de acción de la política de este sector en el país, es decir, la ejecución de un ambicioso programa de infraestructura.

Así como el fortalecimiento del marco regulatorio para asegurar un entorno que promueva competitividad y seguridad, y el impulso de negociaciones internacionales, dijo.

NTX

Deja una respuesta